ilustracion fil guadalajara mexico
ilustración

FIL Guadalajara, México

Edito:  Me ha vuelto a entrar el gusanillo definitivamente de recuperar mi blog. Estoy unpoco cansada de Instagram y twitter y de las historias instantáneas de 140 caracteres! Así que he migrado mi blog de blogger a WordPress y pretendo manteneros al dia de mis movimientos!

Otro año ha pasado, y vuelvo para publicar la última noticia. (como dirían en galego, a última pero non a derradeira!)
El caso es que acabo de volver de la feria internacional del libro de Guadalajara, México, donde di una charla sobre ilustración y sus herramientas, y para prepararla me recorrí este blog desde sus inicios, hace unos 13 años. Una vez superada la morriña, he decidido no abandonarlo del todo, pues también me sirve a mi para llevar un cuaderno de bitácora de todas las cosas por las que voy pasando. 
No, no voy a publicar todo lo que hago, para eso está ahora instagram y twitter, pero si procuraré mantener esto al dia.  Que conste que no tengo ni idea de si alguien pasa alguna vez por aquí!  Esto lo hago por mi, y si de paso alguien lo disfruta también pues fenomenal! 

Dicho esto, os cuento. Estuve esta semana en la FIL de Guadalajara, México, la feria del libro más importante de Iberoamérica, y fué una experiencia abrumadora. 
Todos los años la Xunta de Galicia lleva a una delegación de autores, en representación de todos los creadores gallegos, y este año me tocó a mi, junto a megacracks como Manel Loureiro, Arantza Portabales y Rosalia Fernández Rial. Escritores consagrados, y compañeros de viaje divertidísimos. Otra cosa no lo sé, pero las risas fueron constantes. 

Contacté con editores, me trataron fenomenal, di una charla sobre como construirse como ilustrador, hablé muy deprisa, hice un taller de creatividad, redescubrí mi pasión por la docencia, visité rincones de Guadalajara espectaculares, bebí tequila, comí escarabajos, me hinché a guacamole picante y me volví! 
Y ahora estoy aquí sentada asimilando! 


La Xunta tenía un Stand super bonito, con todos nuestros libros expuestos, y, además, con un mural de 3 metros de alto que ilustré yo :).  Así que para acompañar esta entrada os lo muestro! Ahora se acabó y estará desgarrado en un contenedor (de reciclaje espero), pero brilló mientras pudo! 

Id a echarle un ojo al proyecto en Behance, podréis ver todo el proceso!    

y os dejo una parte del proceso que seguí para hacer la ilustración, en realidad mi parte favorita, los bocetos sueltos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s